Cerrar (X)


Foto: @SSP_CDMX

Más de 3 mil policías vigilarán la Pasión de Cristo en Iztapalapa

Ciudad de México.- Como parte de las acciones de seguridad en Iztapalapa durante la Semana Santa, la Policía capitalina desplegará más de tres mil elementos.

De acuerdo con el portal web Durante el Operativo Semana Santa, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) realizará diversas acciones para garantizar que los festejos por la edición 172 Representación de la Pasión de Cristo se lleven en total paz y organización, por lo que se establecerán medidas antes, durante y después de los eventos.

En una conferencia, donde participó Héctor Serrano, secretario de Gobierno; Hiram Almeida, titular de la SSPDF; Rodolfo Ríos Garza, Procurador capitalino; y Fausto Lugo, secretario de Protección Civil; se destacó que diversas áreas de la administración capitalina tendrán presencia en Iztapalapa.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) señaló que el jueves santo, 3 mil 372 policías recorrerán barrios de la demarcación, mientras que se espera una afluencia de 280 mil personas.

Mientras que el viernes santo, serán 3 mil 800 los elementos de seguridad que tengan presencia en Iztapalapa cuando se espera que lleguen un millón 600 mil visitantes.

Almeida Estrada agregó que el Operativo Semana Santa se extiende por toda la Ciudad de México, por lo que se desplegarán en toda la capital de país 10 mil 225 policías, que serán apoyados por siete Cóndores, 827 patrullas y cuatro torres tácticas.

En materia de Protección Civil, Fausto Lugo indicó que 250 elementos estarán realizando todos los días revisiones a las estructuras temporales.

De igual manera se revisarán los puestos de venta de comidan en específico las instalaciones de gas para verificar que funcionen correctamente.

Fuente: Excélsior

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad