CDXM: Más testimonios contra maestro que presuntamente abusó de menores

MÉXICO.- La protesta de un grupo de padres de familia que acusan a un profesor de haber abusado sexualmente de varios alumnos de un kínder en la alcaldía Gustavo A. Madero estuvo a punto de terminar violentamente cuando los padres irrumpieron por la fuerza en las instalaciones de la escuela.

 

El bloqueo de los padres del plantel “República del Perú” inició cerca de las 8:30 de la mañana sobre uno de los sentidos de Circuito interior, a la altura de la calle Norte 94. Tres horas más tarde, cerraron los dos sentidos.

Demandaban a autoridades capitalinas que fuera atendido un presunto caso de violación contra al menos seis alumnos del plantel por parte de un profesor de educación física identificado como Mauricio “N”

“Le pregunté qué es lo que le hacía el maestro y efectivamente comentó que le hacía cosas, entonces no sé cómo ayudarle a mi hija”, señaló Mayra, madre de familia.

Al lugar llegó el Subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, Arturo Medina, pero no logró calmar a los padres y familiares de los menores.

“Te voy a explicar por qué. Ya mañana salen de vacaciones. La Policía Judicial de Investigación dice que la orden de aprehensión va a tardar de dos a tres días”, expuso Diego Zuluaga, tío de menor presuntamente abusado en kínder de la GAM.

¿Sabes el tiempo que él tiene para escaparse?”.

“La atención que vamos a hacer es dar seguimiento puntual”, añadió Arturo Medina, subsecretario de Gobierno.

“¿Es de la Secretaría de Educación Pública?”, cuestionó Diego Zuluaga, tío de menor presuntamente abusado en el kínder de la GAM.

“No, soy de la Secretaría de Gobierno”, dijo Arturo Medina.

En protesta por lo que consideraron un intento por proteger al presunto abusador, se movieron hacia el plantel de la colonia Nueva Tenochtitlan, e irrumpieron de manera violenta en busca del expediente del maestro acusado para, dijeron, conocer su nombre, fotografía y datos, ante el riesgo de que se fugara.

Los padres de familia abrieron el portón a la fuerza.

Ingresaron hasta la dirección. Sacaron papeles y los metieron en la cajuela de un auto.

Encontraron a cuatro personas en una oficina de la escuela. Aseguraron que estaban destruyendo documentos.

“Los medios de comunicación vieron la escuela, las condiciones, cuatro personas, que son del sexo femenino, totalmente ajenas a la escuela, rompiendo los papeles en ese momento”, señaló Diego Zuluaga, tío de menor presuntamente abusado en el kínder.

 

En medio de la protesta, surgieron otros testimonios

“Le enseñé la foto de su amigo, le dije que, si la había lastimado, y me dijo que sí. Se puso a llorar y me señaló su vagina. Que con ese juguete el ‘maestro Mau’ la había lastimado, con un palo. Es la misma versión”, señaló Blanca Andrade, madre de alumna presuntamente abusada en kínder de la GAM.

“Es el quinto caso que se ve ahorita. Querían negociar la integridad física del niño. Somos cinco.

¿Cuántos más hubo?

“Lleva 15 años ese pederasta aquí”, respondió Diego Zuluaga.

“La directora y una persona superior me dijo que debía guardar silencio. Que lo íbamos a manejar todo en secreto”, apuntó Rocío, madre de menor.

Después de varios minutos, padres de familia, personal de la alcaldía y algunos policías hicieron una valla y movieron una patrulla para que las mujeres que se encontraban dentro de la oficina violentada pudieran salir.

Las cuatro personas fueron trasladadas hasta la agencia de denuncia de delitos sexuales en la Zona Rosa.

Y más tarde a las oficinas de la Fiscalía General, donde familiares de seis menores denunciaron formalmente al profesor y a la directora del plantel por presunto encubrimiento pues, dijeron, desde noviembre hubo indicios de abuso contra los menores.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) se comprometió a colaborar en el caso.

“Nosotros tenemos sus datos personales, los vamos a aportar a las autoridades en el momento en el que nos lo soliciten. La autoridad educativa federal no va a proteger a nadie”, subrayó Maridé Madrigal, de la dirección general de Servicios y Operación Educativa de la SEP.

 

Con información de Arturo Sierra y FOROTv / Foto: Noticieros Televisa

 

Noticias relacionadas

Registra el país 87 robos por hora

martes 23 de abril de 2019

Deja 2.3 mmdd tráfico de migrantes

martes 23 de abril de 2019

Accesibilidad