‘Me dijeron que si no les daba un dinero me iban a matar’: alcalde de Tepalcatepec

MICHOACÁN.- Felipe Martínez, alcalde de Tepalcatepec, Michoacán, acusó que ha recibido amenazas de muerte por presuntos integrantes del crimen organizado quienes, dijo, le han pedido entregar dinero. 

 

«Nada más me dijeron que si no les daba un dinero me iban a matar. No tengo escolta, tengo una persona, es como un policía, que me acompaña a cualquier acto», dijo en entrevista con Samuel Cuervo para MILENIO.

Aseguró que personalmente fue amenazado por no entregar «una determinada cantidad del presupuesto».

Luego de que el 30 de agosto se reportaron tiroteos en la comunidad Loma Blanca, el alcalde manifestó que delincuentes «quieren aprovecharse porque es un pueblo productivo y ganadero, quieren aprovecharse y es la extorsión a lo que los grupos delictivos se dedican».

En ese sentido, Felipe pidió apoyo en materia de seguridad al gobierno federal y estatal «pues no hay respuesta al llamado de auxilio».

Ayuntamiento suspende festejos patrios 

El presidente municipal de Tepalcatepec en Michoacán, Felipe Martínez Pérez, informó que quedan suspendidas las festividades con motivo de la Independencia de México, de los próximos 13, 14, 15 y 16 de septiembre, por motivos de inseguridad.

A través de un video, publicado en el perfil oficial del Ayuntamiento, el alcalde Martínez Pérez aseguró: “No tenemos las condiciones de seguridad para poder hacer los eventos ya programados, esperamos su comprensión porque tememos que haya otro tipo de atentados y no queremos exponer ninguna vida de nuestros seres queridos, ni del pueblo en general”.

Detalló que la decisión se tomó en coordinación con el Consejo de Seguridad del municipio, el sector educativo y los integrantes del Ayuntamiento. Ello, luego de los enfrentamientos entre grupos armados y el temor a que haya un atentado contra la población.

El pasado 30 de agosto un enfrentamiento entre grupos armados en Tepalcatepec dejó un saldo de nueve muertos y 11 lesionados. En tanto se tuvo el reporte de que por la noche del 2 de septiembre otro grupo intentó ingresar al municipio.

 

Con información de Milenio y Político.mx / Foto: Facebook / Ayuntamiento de Tepalcatepec

 

Noticias relacionadas

Desalojan hospital de Pemex por posible fuga de gas

jueves 19 de septiembre de 2019

Niega Segob que leyes empoderen a la CNTE

jueves 19 de septiembre de 2019

Accesibilidad