Localizado a menos de una hora de Mérida, Yucatán, fue premiado por integrar la arquitectura con el interiorismo en un ambiente rodeado por la naturaleza.
En el corazón de la selva yucateca se encuentra el sofisticado hotel Chablé Resort & Spa. Fue reconocido con el “Premio Prix Versalles”, en la categoría de hotel, que distingue a los proyectos más impresionantes alrededor del mundo. El galardón es entregado por la Unión Internacional de Arquitectos en conjunto con la UNESCO.
Su sofisticada arquitectura en la que colaboraron los mexicanos Jorge Borja y Paulina Morán de la mano con artesanos mayas, integra técnicas de arquitectura moderna, elementos de las antiguas haciendas de la zona y detalles de corte prehispánico, por ejemplo, el recubrimiento de techos y muros. Además, se destaca el trabajo de los artesanos locales mayas, que le da un toque único.
La zona ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer zonas arqueológicas como Uxmal o Chichen Itzá y algún hermoso cenote. Pero, para quien sólo quiere relajarse o meditar, el hotel ofrece el ambiente ideal. Además de su spa, el sitio brinda un menú con opciones balanceadas y saludables.
El inmueble cuenta con 38 suites, nombradas en honor a insectos, animales, árboles o frutos de la zona, todos en lengua maya, y se localiza en la comunidad de Chocholá, Yucatán.
Fuente: http://www.mexico.mx/es/articles/el-mejor-hotel-del-mundo-es-mexicano