Metrobús Reforma costará mil 550 mdp

México, DF.-La nueva línea de Metrobús que correrá por Paseo de la Reforma, costará cerca de de mil 550 millones de pesos, informó el director general de Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera.

En entrevista con el diario El Universal, el funcionario sostuvo que la inversión en infraestructura para la nueva ruta será de 800 millones de pesos, mientras que la adquisición de los autobuses será de 750 millones.

“Firmamos que no debe superar los 800 millones de pesos y el costo de la flota que es una adquisición privada que está en el orden de 750 millones de pesos”, afirmó.

Detalló que la nueva línea de Metrobús poseerá infraestructura parecida a la Línea 4, que corre por el Centro Histórico, es decir, serán parabuses pequeños.

“La obra que se hará consistirá en montar parabuses para resguardar a los usuarios, son parabuses muy insignificantes para resguardar a nuestros usuarios. También se tendrá que hacer una nivelación de piso, esa será la intervención que se haga en Reforma”, dijo.

Asimismo, comentó que serán entre 80 y 85 autobuses de doble piso y piso bajo que sustituirán a la actual flota de transporte público, la cual, dijo, es obsoleta.

En Reforma operan más de 140 ó 150 autobuses con tecnología vieja, no son accesibles para personas con discapacidad, además de los microbuses que tienen más de 15 años sin ninguna regulación. «Los nuevos autobuses son ligeros y muy espectaculares”, destacó.

La nueva línea irá de Indios Verdes hasta Periférico y tendría una longitud de 17 kilómetros; “estimamos, en su primera fase, mover a cerca de 100 mil pasajeros todos los días”. El costo del viaje será de seis pesos.

 

Fuente: SDPnoticias

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad