‘Mi caso está atorado, no pierdo la esperanza de ser escuchada’: saxofonista atacada con ácido

MÉXICO.- La saxofonista María Elena Ríos Ortiz dijo en «Al aire con Paola», que la Fiscalía General de Oaxaca tiene información suficiente para detener a la persona que la atacó con ácido sulfúrico en su domicilio el 9 de septiembre de 2019, en el municipio de Huajuapan de León.

 

Entrevistada por Paola Rojas, la saxofonista originaria de Santo Domingo Tonalá, Oaxaca, señaló que ya se cumplió medio año de la agresión en su contra y que “las investigaciones no avanzan en la Fiscalía” estatal.

Detalló que su caso está “atorado” ante las autoridades, pero destacó que no pierde la esperanza de ser escuchada.

“Mi caso está atorado, no pierdo la esperanza de ser escuchada, me he manifestado en diversos medios de comunicación, me preocupa mi salud porque es un proceso largo y doloroso”.

María Elena Ríos Ortiz comentó que su madre resultó con lesiones después de que la abrazó al momento del ataque con ácido.

“Luego de ser atacada con ácido mi madre me abrazó y resultó con lesiones, y no ha recibido ningún apoyo, ni atención, y no está integrada a la carpeta como víctima directa”.

La saxofonista argumentó que tras el ataque sus padres tuvieron que cuidarla hasta hace unos meses que empezó a hacer cosas por sí misma y explicó que las cicatrices en su cuerpo son dolorosas.

“Es una cicatrización muy dolorosa, de repente me da comezón, pero es tanta que me hace llorar, o luego me dan punzones como si me pellizcarán y a veces tengo la necesidad de estar alzando más el cuello”.

Agregó que su recuperación ha sido un proceso cansado, “me da impotencia porque mis papás tienen más de 60 años y con esto yo volví a nacer, soy una bebé y me tocaba cuidarlos, me he puesto a pensar que este desgaste les resta años, eso me da mucha tristeza”.

 

Con información y foto de Al Aire con Paola  

Noticias relacionadas

Accesibilidad