Foto: El Universal/Especial

Mi esposa percibe ingresos mayores a los míos: Exoficial mayor

México, DF.- En la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se analiza ‘meter reversa’ tras aceptar la renuncia del oficial mayor, Aarón Josué Ramos Miranda, quien en un video es presuntamente relacionado con el crimen organizado, pues ahora se contempla su reincorporación al cargo.

Esto lo informó el presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados, al justificar que la separación del cargo se dio para dar “claridad y certeza” a la ciudadanía sobre la situación que guardaba el hoy exfuncionario. El órgano legislativo nunca le solicitó su renuncia, sino que fue un acto personal y que en su momento aceptaron los coordinadores parlamentarios.

Tras 48 horas de que se suscitó el escándalo con la aparición del video que difundió el grupo Anonymus, Ramos Miranda reapareció ayer y ofreció una conferencia de prensa para tratar de explicar las acusaciones sobre el enriquecimiento ilícito.

El funcionario dijo que su esposa registra ingresos superiores a los suyos, pues reporta 170 mil pesos mensuales, mientras que él percibe en la Asamblea 80 mil pesos al mes.

Dijo que la residencia en Huixquilucan, Estado de México, sí es de su propiedad, además de que posee joyas por un monto de 1.7 millones de pesos y pinturas y esculturas por 1.5 millones de pesos.

“Mis bienes son producto de 21 años de trabajo, de esfuerzo continuo, dedicado, profesional y que todo está declarado ante la Secretaría de Hacienda”, precisó el hoy exoficial mayor. Ante los medios de comunicación también aceptó que sí es su voz la que aparece en la grabación del video; pero se trata de una plática con un amigo personal que nada tiene que ver con el órgano legislativo ni con él ámbito político.

Si bien destacó su trayectoria como abogado —que aseguró es de 15 años—, cabe mencionar que por lo menos lleva cinco años en la administración pública.

Aarón Josué Ramos Marín se inició como director Jurídico y de Gobierno en la delegación Iztapalapa, en la fugaz gestión de Rafael Acosta Juanito, posteriormente se incorporó a la Dirección General de Administración de la Procuraduría capitalina, para de ahí sumarse a la campaña a la Jefatura de Gobierno de Miguel Ángel Mancera, donde no percibió ingresos económicos.

Ante el triunfo electoral de Mancera, Manuel Granados lo incorporó a la Asamblea Legislativa.

Cuestionado sobre los motivos de la filtración, Ramos Miranda aseguró que se trata de “fuego amigo”.

En su momento, el diputado perredista, Manuel Granados rechazó que este ataque venga de la administración central, en la que destacó que hay un sólo equipo de trabajo que es comandado por el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera.

 

Comenta

Noticias relacionadas

Detienen a presunto feminicida en Atizapán

miércoles 13 de mayo de 2020

Accesibilidad