Miguel Ángel Mancera dice que candidato del Frente no debe ser por dedazo


Ciudad de México.- La elección del candidato del Frente Ciudadano por México debe ser un proceso democrático, y no “un dedazo”, afirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“Es algo que se tiene que diseñar en breve. Que se diseñe de manera democrática, lo que no se puede permitir es que sea un dedazo”, dijo.

Aseguró que la construcción del Frente lo anima para seguir adelante, igual que a las dirigencias del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.

Mancera dijo que la creación del Frente Ciudadano y su llegada en 2018 a la Presidencia de México es la única forma de hacer un cambio de régimen que necesita el país.

“Es la única vía real para hacer un cambio de régimen, ningún otro proyecto está hablando de cambiar el presidencialismo, el poder total, que está agotado y que tiene que pasar a una forma distinta y por eso la única propuesta que está hablando de gobiernos de coalición es ésta que está encabezando el Frente, todo lo que se sume o todo lo que quiera ser pues será una imitación”, enfatizó Mancera.

Expuso que eso da garantía de que no haya un poder absoluto del Presidente, sino un control en el ejercicio de éste respecto de la comunicación con las cámaras y por eso se habla de una figura de jefe de gabinete en lugar de secretario de Gobernación, “que sería muy distinto a lo que se tiene ahora”.

“El Frente es la opción que hoy tiene el país de manera mucho más clara”, dijo.

Con información de Milenio.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

INE planea tres debates presidenciales

viernes 17 de noviembre de 2017

Juez ordena demolición de edificio en Saratoga 714

viernes 17 de noviembre de 2017

Accesibilidad