Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México estrenará 75 patrullas de última generación, de un total de mil unidades que espera poner en funcionamiento en los próximos años. Las patrullas, marca Ford modelo Police Interceptor, con un motor más potente y eficiente, suspensión reforzada y funciones activadas por comando de voz.
“Este modelo de Police Interceptor, por sus características, no se comercializa en la ciudad, son empresas de seguridad y se destina principalmente para el servicio de escoltas”, señaló una fuente de Ford, quien agregó que estos vehículos sólo se venden por flotillas de tres unidades o más, y se importan directamente de Estados Unidos.
Estas primeras unidades estarán destinadas a la delegación Miguel Hidalgo, donde se necesitan 30 patrullas para realizar las tareas de vigilancia.
“Me parece muy bien porque tenemos una deficiencia de patrullas. Lo que estamos solicitando es tener una patrulla por lo menos por cuadrante y desde ese punto de vista traeríamos como unas 30 patrullas faltantes, para tener una por cuadrante y creo que con eso podríamos dar más batería a la delincuencia”, señaló la delegada Xóchitl Gálvez.
FUENTE: SDP Noticias


