Muere universitario por bala perdida

Guanajuato. – Un estudiante de la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG) campus Cortázar murió por una bala perdida durante el enfrentamiento entre dos grupos armados en la carretera Panamericana Salamanca-Celaya.

El saldo del ataque fue de tres hombres asesinados, informaron autoridades. El alumno fallecido fue identificado como Arturo Humberto “N”, de 19 años, originario de la comunidad de Santa Rosa de Lima, en el municipio de Villagrán, y quien estudiaba el cuarto semestre de Ingeniería en Manufactura.

El joven abordaba un camión de pasajeros cerca del campus para ir a su casa cuando cayó herido con dos impactos de bala en la cabeza y falleció minutos después. En la UPG, al frente de decenas de estudiantes, el rector de la institución, Hugo García, externó el dolor e indignación por el asesinato y mandó su pésame a los familiares de la víctima.

Por su parte, la Fiscalia General del Estado informó que en la balacera participaron los ocupantes de un vehículo Honda Civic color negro y una camioneta Mazda blanca, quienes habrían comenzado el tiroteo en un tramo de Salamanca, el cual se extendió hasta la primera sección de la comunidad de Crespo, cerca del relleno sanitario de Tinajitas. En ese lugar quedaron tres hombres sin vida en el auto Honda, mientras los ocupantes de la Mazda abandonaron la camioneta y se fueron corriendo.

“No hay detenidos. En estos hechos no hubo participación de elementos de las corporaciones de seguridad, quienes arribaron al lugar minutos después del intercambio de disparos”, precisó en un comunicado la dependencia.

Por otra parte en Silao, un comandante de la Policía Municipal fue ejecutado la mañana de ayer dentro de su vehículo por dos motociclistas que lo siguieron hasta el interior del estacionamiento de la Confederación Nacional Campesina (CNC), a una cuadra de la central de autobuses. Tras el ataque, los agresores lograron burlar a los policías que los persiguieron debido a la carga vehicular que había en la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, el mando, identificado como Erasmo Fuentes Damián, se desplazaba en un vehículo Jetta color blanco rumbo a la comandancia de policía y al detenerse en el estacionamiento de la central campesina le dispararon por afuera de la ventanilla del auto. Familiares del fallecido entraron en crisis en el sitio del homicidio y acusaron que Fuentes Damián había sido asesinado por la fuga de información del sistema de análisis de la corporación.

El alcalde, Antonio Trejo, lamentó la muerte de Fuentes Damián, quien tenía 11 años de servicio en la corporación y solicitó a la Fiscalía General del Estado esclarecer el homicidio lo más pronto posible y que se castigue con todo el peso de la ley a los responsables. De enero a la fecha 26 policías municipales han sido asesinados en Guanajuato, de acuerdo con la organización civil Causa Común.

Con información de El Universal.

Noticias relacionadas

Hay evidencia de tropas norcoreanas en Rusia: EEUU

miércoles 23 de octubre de 2024

Atentado terrorista en Turquía

miércoles 23 de octubre de 2024

Accesibilidad