Mueren cuatro militares en accidente al caer a canal pluvial

Tamaulipas. – Cuatro elementos del Ejército Mexicano murieron ahogados, luego de que un vehículo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cayó esta tarde al canal Alzaldúas, en Reynosa, Tamaulipas.

Alrededor de las 14:40 horas, el convoy militar realizaba recorridos de vigilancia sobre la brecha Prado del Sur, que conecta al ejido Corrales con la Nopalera, cuando fue atacado a tiros por hombres armados lo que originó una persecución.

Durante el intercambio de disparos el chofer del vehículo tipo Humbee perteneciente al 12° Batallón de la Policía Militar, perdió el control de la unidad volcó y se precipitó hacia el canal de riego Alzaldúas, derivado del Río Bravo.

Cuatro de los militares no lograron salir a la superficie. Al lugar se desplazaron más elementos del Ejército, Guardia Nacional, Policía estatal, Protección Civil, Rescate Acuático y de la Fiscalía General de Tamaulipas para realizar la búsqueda de los cuatro cuerpos.

Las maniobras de rescate se prolongaron por varias horas. Tras confirmarse la muerte de los militares, agentes periciales y del Servicio Médico Forense, comenzaron con el levantamiento de los cuerpos. En su cuenta de Twitter, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, lamentó la muerte de los 4 elementos y externó sus condolencias a las familias.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad