Ningún partido político solicitó regresar prerrogativas a Tesorería: INE

MÉXICO.- Patricio Ballados, director de Partidos Políticos y Prerrogativas del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que ya venció el plazo para solicitar el retorno de las prerrogativas de los partidos y ninguno solicitó el descuento.

 

En entrevista con a un medio nacional, el funcionario del órgano electoral afirmó: «Ningún partido político en ningún mes solicitó que le descontaran un centavo para regresar dinero a la Tesorería. El tiempo para solicitarlo ya pasó».

Estas declaraciones ocurren luego de que la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, en donde se le hizo un recorte de mil 71.4 millones de pesos al INE.

Al respecto, el INE anunció que, ante el recorte presupuestal, no renovarán el equipo para monitorear las pautas de los partidos, revisarán los convenios con dependencias del gobierno en los que dan servicios gratuitos, se suspenderá la remodelación y mejoramiento de atención en módulos de credencialización, y se llevarán al límite diversas actividades del proceso electoral 2021.

Asimismo descartaron quitar presupuesto a los partidos políticos, pues consideran que ello significa “debilitar su autonomía”.

 

Con información de Político.mx / Foto: Twitter / @pballados

Noticias relacionadas

Captan a doctora llorando por coronavirus

miércoles 29 de enero de 2020

Pasará Nico Castillo al quirófano una vez más

miércoles 29 de enero de 2020

Accesibilidad