Niños enfermos de cáncer de NL cumplen sueño de conocer el mar

NUEVO LEÓN.- Un grupo de menores con diferentes padecimientos oncológicos pudieron cumplir su sueño de conocer el mar, mediante el apoyo de la Federación, gobierno de Nuevo León y diversas asociaciones civiles.

 

Como parte de los proyectos de turismo social, el gobierno del estado gestionó el apoyo para cumplir el sueño de viajar a Cancún, Quintana Roo, a un grupo de niños con diversos tipos de enfermedades oncológicas.

Miguel Ángel Cantú González, director general de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado, destacó que trabajan en conjunto con la Federación para realizar eventos de turismo social.

«Fue una solicitud que nos hizo una asociación civil que ve estas causas sociales, con ellos pudimos preguntar a la Federación si convenía y la respuesta fue afirmativa», indicó.

Refirió que, durante el primer viaje de turismo social del año, ocho menores viajaron del 5 al 8 de febrero a Cancún, Quintana Roo.

A través de las asociaciones Fundación Palace, Mujeres con Actitud Positiva AC, la Gestión de voluntarios de Sectur Federal y cortesías de vuelos de Viva Aerobús, los menores disfrutaron del viaje a Cancún, subrayó.

El funcionario resaltó que el viaje fue gratuito para los menores y sus mamás, el cual se realizó con gestión turística, así como la colaboración de hoteleros y restauranteros.

Comentó que la Secretaría de Turismo federal realiza este tipo de proyectos de turismo social desde hace dos años para menores con vulnerabilidad social.

«Hay empresarios muy conscientes que saben que no todo es negocio y pueden darse esa libertad de apoyar, unos poniendo habitaciones de cortesía, o a un precio muy reducido, otros que dando un dos por uno, otorgando cortesías o boletos gratuitos», dijo.

Señaló que, entre otros de los proyectos de turismo social, la dependencia estatal organiza un recorrido al mes por museos y parques estatales a menores con excelencia académica.

 

Con información de Notimex 

Noticias relacionadas

Accesibilidad