‘No creo en el ojo por ojo, diente por diente’: López Obrador responde a Arquidiócesis de México

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, respondió en su conferencia matutina de este lunes a la Arquidiócesis de México que no es partidario de la Ley del Talión, luego de que este fin de semana la arquidiócesis acusó una ‘mano blandengue’ del Gobierno Federal ante la violencia.

 

En su editorial Desde la Fe, la Iglesia católica llamó a no utilizar métodos que toleren y fomenten la impunidad contra la violencia, al tiempo que señaló que ‘actuar no es sinónimo de reprimir’, sino garantizar la paz, defender los derechos y la seguridad de todos.

Desde Palacio Nacional, el presidente dijo que, a diferencia de las administraciones pasadas, la suya no apostará a resolver problemas con medidas coercitivas o el uso de la fuerza.

“No se va a utilizar al Ejército ni a la Marina para reprimir al pueblo, y como se dice ahora, existe un ‘nuevo paradigma’ en materia de seguridad pública, no vamos a apostar a resolver problemas con el uso de la fuerza, no habrá masacres”, dijo.

El presidente de México señaló que no cree que la violencia deba enfrentarse con la violencia, o el mal con el mal.

“No soy partidario de la Ley del Talión, no creo en el ojo por ojo, diente por diente, porque si a esas vamos nos quedaríamos tuertos o chimuelos todos”, puntualizó el presidente de México.

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Gobierno de México 

Noticias relacionadas

Desalojan hospital de Pemex por posible fuga de gas

jueves 19 de septiembre de 2019

Niega Segob que leyes empoderen a la CNTE

jueves 19 de septiembre de 2019

Accesibilidad