Cerrar (X)


‘No descarto seguir’ en la selección española tras Mundial: Iniesta

Madrid, ESPAÑA.- La leyenda del Barcelona, Andrés Iniesta, no descarta seguir en la selección española tras el Mundial de Rusia.

 

Aceptó que esta será su “última aparición” con la Roja, sin embargo, dijo que va a analizar si está “en condiciones” de volver luego de iniciar temporada en Japón.

“No vendría por lo que he hecho, si no porque estoy en condiciones”, afirmó en conferencia de prensa, en el día de puertas abiertas de la selección española.

“Es cierto que este Mundial seguramente pueda ser mi última aparición con la selección, pero una vez se acabe, se analice todo y empiece en mi nuevo destino, veremos las circunstancias”.

 

Aseguró que no descarta “seguir pero es muy difícil porque siempre he tenido una vida relacionada Barcelona-selección. Una vez se acabe analizaremos todo y decidiremos”.

Iniesta agregó que no piensa en este Mundial como el último.

“Si lo encaras como el último te puede cambiar la mente, por eso lo afronto como el primero. Es un reto muy grande tras dos decepciones en la última Eurocopa y Mundial”.

 

 

La Cruz de Honor al Mérito Deportivo para Iniesta

Andrés Iniesta recibió hoy la mayor distinción deportiva en España, la Cruz de Honor al Mérito Deportivo.

“Quiero agradecer esta distinción a mis compañeros de club y selección porque en gran medida esta medalla es gracias a ellos”, declaró el jugador de 34 años.

Iniesta es considerado uno de los mejores futbolistas en la historia de España. Además, es recordado por el gol que anotó ante Holanda y que le dio a La Roja el título mundial en Sudáfrica 2010.

El exjugador del Barcelona recibió el reconocimiento de manos del nuevo presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, en la Ciudad Deportiva de Las Rozas.

“Recordamos de una manera muy especial el gol en Johanesburgo. Con tu gesto de recordar a un compañero (Dani Jarque), no solo demostraste ser un gran profesional, sino una gran persona. Estos son los valores que vais a representar”, dijo Sánchez.

 

El jueves, la selección de España parte hacia Rusia.

 

 

La nueva aventura de Iniesta

Andrés Iniesta firmó a mediados de mayo con el club japonés Vissel Kobe.

 

“Este es un día muy especial para mí. Es un desafío muy importante en mi carrera deportiva. Tanto mi familia como yo estamos ansiosos por estar aquí”, dijo luego que le entregaran una camiseta con el número 8.

Hiroshi Mikitani, presidente del Vissel Kobe, declaró ante medios que Iniesta “inspirará a Japón y al fútbol asiático para llevarlo al siguiente nivel”.

Hoy en día, Kobe es el sexto en la tabla de la liga J1, y acabó noveno en la temporada 2017.

 

 

 

 

 

Redacción / Fotos: Twitter/@andresiniesta8

Noticias relacionadas

Dólar se vende hasta en 19.70 pesos mexicanos

martes 23 de octubre de 2018

Caracas
Accesibilidad