No hay indicios que se detenga inversión extranjera por inseguridad: AMLO

México. – Andrés Manuel López Obrador manifestó que no hay indicios de que los casos de inseguridad que se viven en México frenen la llegada de inversión extranjera al país.

Esto, luego de los diversos episodios como el operativo fallido en Culiacán, Sinaloa para detener a Ovidio Guzmán o los ataques contra la familia LeBarón con un saldo de 6 niños muertos y 3 mujeres.

“No hay nada que indique que pueda dejar de llegar la inversión extranjera, desde luego hay que cuidar el que haya seguridad porque es un elemento que no ayuda y se invierta en el país. Tengo información de que está creciendo en turismo en Cancún, Quintana Roo y del sureste es uno de los países en que más tenemos incidencia delictiva… y ya estamos atendiendo la inseguridad en Quintana Roo”, expresó.

El mandatario federal además resaltó que se trabaja en la seguridad, y un segundo motor para impulsar a inversión es el de los proyectos iniciados por el gobierno. En ese sentido recordó que ya se comenzó con el aeropuerto en Santa Lucía, y las refinerías. Añadió que faltan proyectos como es el Tren Maya o el Tren Transístmico.

Destacó que la próxima semana se reunirá con empresarios para detallar los proyectos de infraestructura.

Con información de Político.mx

Noticias relacionadas

Accesibilidad