Ciudad de México.- El consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, Manuel Granados, destacó que el nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal entró en vigor desde el primer minuto de este martes, por lo que aseguró que no habrá prórroga para aplicar las nuevas sanciones que permitirán mejorar la movilidad en la ciudad.
No hay prórroga, ha habido una campaña de información por parte del Gobierno del Distrito Federal de distribución gratuita de reglamentos, en una primera etapa se distribuyeron más de medio millón y en una segunda un millón, además de redes sociales y apps”, afirmó en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia.
Aseveró que el nuevo Reglamento no es recaudatorio y que como ciudadanos se deben cumplir reglas viales, “el objetivo fundamental es salvar vidas”.
Afirmó que el dinero de las infracciones se irá a la Secretaría de Finanzas para que se destine a temas de movilidad, “que haya más infraestructura de transporte en la Ciudad de México”.
Recordó que serán mil 400 policías los que fueron capacitados para aplicar infracciones y que se podrán emitir quejas y denuncias contra los elementos que incurran en algún acto irregular.
A través de la app Mi Policía, o al teléfono de Locatel y el Consejo Ciudadano, se podrán hacer las quejas correspondientes en contra de algún agente de Tránsito”.
Los agentes de Tránsito serán identificados, primero por el color del uniforme con camisola blanco con amarillo, los que están facultados para aplicar los esquemas de movilidad. Hay un policía con uniforme azul facultado para la seguridad de los capitalinos, sus funciones son distintas, son prevenir actos criminales”.
Informó que el nuevo Reglamento de Tránsito se podrá consultar a través de la página http://www.ssp.df.gob.mx/ o en Twitter @ConsejeriaDF


