¿Hacer dieta para bajar de peso y tener una apariencia física delgada? Por lo general, este es el primer error que cometemos al incursionar con cualquier régimen alimenticio.
Debemos cambiar este chip a vivir con hábitos sanos para lograr estar en nuestro peso saludable y mejorar nuestra calidad de vida. Así, el objetivo de perder los kilos que tenemos demás no se verá comprometido al estancarnos por más actividad física y alimentación balanceada que llevemos.
Cabe mencionar que en ocasiones perder una gran cantidad de kilos puede resultar muy difícil por el elevado Índice de Masa Corporal (IMC) o por las diferentes enfermedades que podríamos padecer, tales como diabetes, hipertensión o problemas en la tiroides. Tomemos en cuenta que para bajar de peso y mantenerlo debemos seguir los siguientes hábitos saludables en nuestro día a día:
- Tener una alimentación balanceada y a nuestras horas
- Hacer ejercicio al menos tres veces por semana
- Evitar el estrés o realizar actividades que nos ayuden a liberarlo
- Descansar las horas necesarias que nuestro cuerpo necesita
Es importante que nos realicemos estudios médicos con regularidad para saber si se padecemos alguna enfermedad o si tenemos alguna condición médica que podría estar deteniendo la pérdida de peso y resultando en lo contrario. De ser así, es necesario considerar otros procedimientos para solucionarlo, las cirugías bariátricas como un bypass gástrico, son una excelente solución consultando a un experto.
Con información de Cuanto Pesas