Cerrar (X)



Fuente: Internet

No se contempla un cierre total de L12: Joel Ortega‏

México, DF.- No se contempla un cierre de las 9 estaciones subterráneas que continúan ofreciendo el servicio en la Línea 12 del Metro, aseguró el director del Sistema de Transporte Colectivo (SCT), Joel Ortega

De acuerdo con el portal web SDPnoticias, lo anterior, luego de que ayer, el secretario del Sindicato de ese transporte colectivo, Fernándo Espino, dijo que la llamada Línea Dorada debería estar cerrada en su totalidad. 

“Tenemos condiciones para operar el tramo subterráneo, siempre y cuando se continúe con el programa de mantenimiento“, mismo que comenzó el año pasado con la empresa COMSA EMTE, dijo Ortega. 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, agregó: “Vamos a continuar nosotros con este programa de mantenimiento”. 

El director del Metro apuntó que a diferencia del tramo elevado, donde tienen 29 curvas (9 menores de 350 metros), en la parte subterránea solo hay dos curvas menores de 350 metros, una ubicada en la terminal provisional de Atlalilco y la otra antes de llegar a Mixcoac

Sobre los trabajos que se realizan en la vía, señaló que están por cambiar la curva 37, ubicada a la salida de Atlalilco, dirección Mixcoac, “porque se han venido flexionando con el paso del tren”. 

Subrayó que se ha tenido una supervisión muy estricta por parte tanto de Systra como de las compañías encargadas del mantenimiento. 

Sobre la reapertura de las 9 estaciones que cumplen un año cerradas, Joel Ortega señaló que de no haber demoras con los proveedores, la reapertura se efectuaría el próximo mes de noviembre. 

El director del Metro señaló que ya se tiene el plan de trabajo, hecho por Systra, quien también se hará cargo de la gerencia de la supervisión “para que pueda corroborar que sus recomendaciones funcionen”, así como la participación de COMSA EMTE. 

Dijo que se depende de proveedores porque diversas piezas, especializadas, vienen del extranjero. Por ejemplo, un durmiente “que trae un cojín debajo del durmiente”.

 

Fuente: SDP Noticias

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Presunto feminicida es capturado en Azcapotzalco

martes 12 de diciembre de 2017

Accesibilidad