‘No se puede enfrentar el mal con el mal’: López Obrador

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a atender las causas que originan la inseguridad y la violencia en el país. 

 

Al encabezar el Encuentro Nacional para la Construcción de Paz y Seguridad, llamó a combatir la desigualdad económica y social, mejorar las condiciones de vida de los mexicanos y ofrecer oportunidades de trabajo.

«No se puede enfrentar el mal con el mal», indicó el presidente durante su mensaje en el Colegio Militar.

Afirmó que si el Ejército, Marina, policías Federal, estatales y municipales, trabajan juntos en una misma estrategia de seguridad, se podrá garantizar la tranquilidad y el bienestar de la población.

Asimismo, dijo que se trata de poner énfasis en la seguridad pública, proteger a los ciudadanos y evitar delitos como el robo, secuestro y otros que afectan a la población, no sólo dar prioridad al crimen organizado.

Indicó que se debe poner al centro la seguridad del ciudadano y dejar de lado la espectacularidad de los grandes golpes.

Agregó que todos estos puntos ya están contemplados en la estrategia nacional de seguridad y se cuenta con los recursos suficientes para alcanzar el bienestar del pueblo, además de que ya se han enviado al Congreso las reformas a varios artículos, como el 21 Constitucional, para crear la Guardia Nacional.

 

 

 

Redacción / Foto: Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Aparecen tres soles en China

sábado 14 de diciembre de 2019

Accesibilidad