Novedades sobre el estado de salud de Sophia Floersch

Macao.- La piloto alemana de fórmula 3 ingresó el día de hoy a quirófano luego de ser hospitalizada por el severo choque que tuvo el día de ayer.

Sophia sufrió un accidente en la curta vuelta del gran premio de Macao, su monoplaza impactó con el de una competidora lo que provocó que se elevara por los aires, saltando las protecciones de la pista y estrellándose contra una torre de fotógrafos.

Afortunadamente la piloto y los afectados salieron vivos del accidente, aunque presentaron lesiones complicadas.

Los médicos operan hoy a Sophia Floersch de la fractura en séptima vértebra cervical de su columna que le provocó el accidente. El entorno de la piloto ha informado de que la operación, que todavía no ha terminado, se desarrolla sin complicaciones hasta ahora.

La primera actualización de la operación a la que se somete Sophia Floersch, los médicos han comenzado a operarla esta mañana de forma lenta para evitar riesgos innecesarios. La alemana entró a quirófano a las 10 de la mañana hora local.

Su padre ha confirmado que se rompió la séptima vértebra cervical, según informa el portal web Motorsport-Magazin. Además, añade que no hay lesión en la médula espinal.

“Casi fue un cohete, que sobreviviera fue increíble. Confirmamos que iba a 276 kilómetros/hora en ese momento. Había algo de información en las redes sociales mientras esperábamos a la puerta del control de carrera, pero las imágenes eran desgarradoras, así que estábamos pensando en lo peor”, ha comentado el jefe del equipo de Sophia, Frits van Amersfoort, en declaraciones publicadas por el portal web GPFans.

“Llevó bastante tiempo hasta que nos dijeron algo de la salud de Sophia, cualquiera puede imaginar que no es una situación bonita. No creo que haya visto nada así. No he visto todos los accidentes que hubo en el automovilismo, pero éste fue uno de los peores que he visto. Tuvimos suerte de que volara por encima de la barrera porque si la hubiera golpeado, habría sido mucho peor”, ha añadido Van Amersfoort para terminar.

La información actual dice que el equipo médico trabaja lentamente para evitar riesgos. La primera parte de la cirugía ha ido bien y se ha desarrollado sin complicaciones hasta ahora. La operación que comenzó esta mañana continúa todavía sin más noticias.

Con información de Soy Motor.

Con vídeo de Mundo Deportivo.

Noticias relacionadas

Cierra Wall Street con alza este lunes

lunes 10 de diciembre de 2018

Accesibilidad