Operación Libertad: Guaidó busca tomar control de Venezuela

Venezuela. – Juan Guaidó lanzó la «fase final de la Operación Libertad» rodeado de militares y convocó al pueblo a la base aérea La Carlota.

El presidente encargado de Venezuela, acompañado del líder opositor Leopoldo López, dio un mensaje al país. «Vamos a la calle. Fuerza Armada Nacional a continuar el despliegue hasta que consolidemos el fin de la usurpación que ya es irreversible», expresó.

La Asamblea Nacional venezolana, de mayoría opositora, manifestó en su cuenta de Twitter: «Que nadie se quede en su casa. Que nadie se pierda esta historia. Caracas se concentrará en La Carlota y el resto de Venezuela en las principales avenidas». Y acotó: «Llegó la fase final de la Operación Libertad. Nos hemos preparado, nos hemos organizado y ya estamos listos para conquistar la libertad de Venezuela».

Manifestantes llegaron a la plaza Altamira para manifestarse contra Nicolás Maduro y apoyar a Juan Guaidó. Mientras tanto se suspendieron las clases. Periodistas locales informaron que en los institutos educativos los docentes envían a sus casas a los alumnos. También no funciona el Metro de Caracas.

Por su parte efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana reprimen a la población civil que se empezó a manifestarse en las calles de Caracas. El régimen de Nicolás Maduro bloqueó las comunicaciones y las redes sociales en Venezuela.

Leopoldo López habló con los medios de comunicación en las afueras de La Carlota: «Vamos a lograr el cese de la usurpación y convocaremos a elecciones libres».

Leopoldo López envió un mensaje en Twitter. «Venezuela: ha iniciado la fase definitiva para el cese de la usurpación, la Operación Libertad. He sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del Presidente Guaidó. Estoy en la Base La Carlota. Todos a movilizarnos. Es hora de conquistar la Libertad. Fuerza y Fe», manifestó.

Desde adentro de La Carlota, militares afines al chavismo lanzan gases lacrimógenos a los efectivos que están apoyando a Juan Guadió en las afueras de la base aérea. El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó en Twitter que inició la fase final de la Operación Libertad «con las principales unidades de las Fuerzas Armadas» y convocó al pueblo de Venezuela a la base aérea La Carlota.

Con información de Infobae.

Noticias relacionadas

Accesibilidad