Con operativo de seguridad, regresan a clases en Colegio Cervantes de Torreón

MÉXICO.- Con un operativo de seguridad que incluye arcos detectores de metal, detectores portátiles y mochilas transparentes, hoy reiniciaron labores en el Colegio Cervantes de Torreón, luego de que la semana pasada un alumno de sexto año de primaria disparara contra una maestra y después se quitara la vida. 

 

Poco después de las siete de la mañana comenzaron a llegar los estudiantes en compañía de sus padres, quienes fueron solicitados en el operativo.

A través de un comunicado, recomendaron no portar mochila o lonchera, así como usar bolsas bolsas transparentes sobre malla para guardar lo que requiera para su actividades extraescolares.

«Los alumnos deberán contar con dos lapiceras, una para uso en casa y otra para que permanezca en la escuela», solicitan.

Algunos de los estudiantes arribaron al plantel sin mochilas, cargando sus libros y alimentos entre los brazos. Los niños ingresan a través de detectores de metal marca Garrett PD6500i. Estos detectores son iguales a los que se usan en eventos masivos como conciertos o para el control de aeropuertos y fronteras.

«Se tienen que implementar una serie de estrategias que nos permitan dar tranquilidad a las familias y que sepan que están en la institución que tiene más dispositivos de seguridad, es lo que estamos buscando», aseguró a Jaime Méndez, director del colegio Cervantes.

REUNIÓN CON PADRES

El día de ayer, el gobernador Miguel Ángel Riquelme se reunió con los padres de los niños lesionados, con el maestro de educación física que resultó herido y con el resto de la comunidad educativa.

La reunión se prolongó por casi tres horas. «Están asustados, quieren apoyo psicológico, quieren la implementación de protocolos que les permitan garantizar la seguridad de sus hijos», dijo el mandatario.

«Les ofrecí la conformación de un grupo de psicólogos, de varios grupos que nos permita atender las distintas situaciones que existen».

El día de hoy los maestros realizarán un diálogo con los alumnos para ayudarles a digerir los hechos ocurridos hace una semana. Tras la reunión con padres el mandatario reveló algunas de las indagatorias de la de la Fiscalía General del Estado sobre el perfil psicológico del niños.

«Se denota de la actitud del niño una inteligencia superior a la de la edad que él tenía, eso también provocó el poder ocultar (sus intenciones) hacia su entorno cercano».

 

Con información y foto de Milenio

 

Noticias relacionadas

Dan de alta a Joaquín Sabina

domingo 23 de febrero de 2020

Accesibilidad