Organizaciones vecinales inmovilizarán bicicletas y scooters en Condesa

México. – Organizaciones vecinales advirtieron que a partir del próximo fin de semana iniciarán recorridos para inmovilizar bicicletas sin anclaje y scooters eléctricos que obstruyan el tránsito.

La acción forma parte de su resistencia civil en contra de que estos vehículos que se alquilan por apps utilicen las banquetas para circular o como estacionamiento. Anunciaron que los recorridos iniciarán luego de que el jueves tengan una reunión con el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, para notificarle de sus acciones.

“A partir de esa reunión nosotros empezaremos a hacer los recorridos y bicicleta que encontremos fuera de lugar la vamos a neutralizar. ¿Qué es neutralizar?, asegurarla con cinta adhesiva, una bolsa y se la entregamos a la autoridad que pase por ese vehículo”, detalló en conferencia de prensa Rafael Guarneros, del Comité Fundacional de la colonia Hipódromo.

Los vecinos indicaron que invertirán en los servicios de un notario para que dé fe de la acción ciudadana. Los recorridos empezarán en el polígono Roma-Condesa de la alcaldía de Cuauhtémoc, pero se podrían ampliar a colonias como Anzures, Del Valle, Nápoles y Polanco.

“¿Por qué lo vamos hacer así?, porque es muy sencillo que pase otra persona y la quiera usar en ese momento, entonces en ese instante le vamos a poner su sellote de ‘objeto que viola los derechos del peatón y que está neutralizado por los ciudadanos’”.

El Comité Ciudadano Hipódromo II realizará una asamblea el próximo domingo para votar si los residentes aceptan o no la propuesta vecinal de que los scooters y bicicletas sean estacionados en cajones de Ecoparq, como publicó ayer este diario.

Con base en la Ley de Participación Ciudadana, los resultados de la asamblea serán entregados al Gobierno capitalino, a la Secretaría de Movilidad y la Alcaldía de Cuauhtémoc para que sean considerados en la regulación definitiva de estos servicios.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Accesibilidad