Otorgará gobierno 1 millón de créditos a microempresas con seguridad social

México. – Andrés Manuel López Obrador adelantará un millón de créditos a las micro, pequeña y medianas empresas (mipymes) que tienen a sus trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que no les han bajado el sueldo durante la cuarentena por la emergencia sanitaria del coronavirus o COVID-19.

“Hemos decidido adelantar un millón de créditos a las empresas familiares que tienen inscritos a sus trabajadores en el Seguro Social y que no han despedido, ni les han bajado el sueldo… el primero se empezará a dispersar el 4 de mayo… Incluye empresas del sector formal y del sector informal”.

Además, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la rehabilitación de un hospital del El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el cual será entregado en mayo próximo y en el que se invirtieron 280 millones de pesos.

“Fui hace una semana a Cuernavaca a ver un hospital abandonado del ISSSTE y decidimos rehabilitarlo, ya está el presupuesto, 280 millones de pesos en manos de los ingenieros militares y va a estar ya terminado en mayo, de rehabilitar, reforzar, para que nos ayude en la atención de enfermos por la epidemia, pero va a quedar ya equipado”.

Con información de Político.mx.

Noticias relacionadas

Accesibilidad