Padres de niños con cáncer protestan en Palacio Nacional; esperan ‘gesto de benevolencia’

CIUDAD DE MÉXICO.- Los padres de niños con cáncer que ayer miércoles protestaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) llegaron a Palacio Nacional para exigir una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

 

Israel Rivas, vocero de los padres de niños con cáncer, dijo que esperan del Gobierno Federal un “gesto de benevolencia” para sus hijos y que se les explique cómo se implementará el nuevo sistema de salud para que no haya desabasto de medicamentos.

Afuera de Palacio Nacional, los padres aseguraron que no actúan por intereses políticos, y que desde septiembre de 2018 buscan dotaciones permanentes de medicinas oncológicas, pues denunciaron “nos ofrecen medicamento para tres días” y ello no es suficiente.

Personal de Enlace y Atención Ciudadana del Gobierno Federal les ofreció una mesa de atención y negociación para el tema.

Tras aceptar la propuesta, una comisión de padres de familia de niños con cáncer ingresó a fin de establecer una mesa de diálogo. Se les pedirá que se les acompañe al hospital «Federico Gómez» para constatar que hay medicamento necesario en existencia para diferentes tratamientos.

Por su parte, Leticia Ramírez dijo que había la posibilidad de que autoridades del sector Salud estuvieran presentes en la reunión con los padres de familia, para darles a conocer cómo llegó el medicamento, cuánto medicamento hay y qué tipo de medicamento existe en el Hospital Infantil.

Cabe la posibilidad de reunirse con Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en espera de tener una respuesta favorable, el resto de padres permanecen al exterior de Palacio Nacional.

Exigen a las autoridades que el abasto sea continuo en la Ciudad de México y en todos estados del país, de lo contrario intensificarán las protestas.

 

Con información y foto de FOROtv / Excelsior 

 

Noticias relacionadas

Demanda Pablo Lyle al estado de Florida

martes 18 de febrero de 2020

Accesibilidad