Pagará Gas Express Nieto 60 mdp por explosión en hospital de Cuajimalpa

México, DF.- La empresa Gas Express Nieto deberá desembolsar más de 60 millones de pesos como reparación de daño por la explosión provocada por una de sus pipas cuando abastecía de combustible al Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa el pasado 19 de enero.

De acuerdo con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, esa cantidad se destinara a la construcción de un nuevo hospital en la zona, para el cual ya se ha delimitado una superficie superior a los 10 mil metros cuadrados, debido a que el gobierno local compró el terreno adyacente al lugar de la tragedia, para contar con un espacio mayor.

A más tardar esta semana deberá estar listo un acuerdo entre el gobierno y la empresa por el daño provocado debido al accidente en que perdieron la vida cinco personas y otras 70 más resultaron heridas.

Mancera explicó que el hospital que se erigirá contará con 120 camas, lo que representa 38 más que el anterior, además de presentar mejores servicios y tecnología actualizada. De manera adicional, las obras beneficiarán al mercado público de Contadero, que también resultó con afectaciones por la explosión.

La obra tiene un tiempo de construcción estimado de 18 meses, mismos que empezarán a contar a partir de la semana que viene, cuando empiecen los trabajos de limpieza en el terreno. Se invertirán en el nuevo hospital unos 600 millones de pesos, de los cuales 250 millones serán aportados por el gobierno federal, más los 60 de Gas Express Nieto. El resto de los gastos correrán por cuenta de la administración local.

 Fuente: SDPnoticias

 

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad