Para enfrentar coronavirus, Senado propone fondo de 20 mil mdp

MÉXICO.- El Senado de la República analizará crear un fondo de 20 mil millones de pesos para enfrentar los riesgos de la llegada del coronavirus a México.

 

Es necesario contar con recursos extraordinarios para la emergencia, afirmó el senador de Morena, Eduardo Ramírez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales.

“Estamos pidiendo que la Secretaría de Hacienda destine más de 20 mil millones de pesos para que no nos vaya a alcanzar este tipo de riesgo inminente en México, de una enfermedad que puede generar muerte en números que no podemos cuantificar, es importante que el gobierno de México, las entidades federativas, los municipios se sumen a este esfuerzo”, destacó el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales.

Explicó, en conferencia de prensa que, para disponer de estos recursos, lo que se requiere es únicamente una modificación a los artículos transitorios de la Ley General de Salud, para que conjuntamente las cámaras de Diputados y de Senadores ejerzan esta responsabilidad con los tres niveles de gobierno.

Destacó la importancia de que el Ejecutivo Federal cuente con recursos para la adquisición de materia prima, el acondicionamiento de los centros de salud y las pruebas necesarias para diagnosticar el COVID-19 y darle atención a la población en general.

Para todo eso, hoy no existen recursos en el Gobierno Federal, concluyó.

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Noticieros Televisa 

Noticias relacionadas

Paralizará España actividades no esenciales

sábado 28 de marzo de 2020

Accesibilidad