Paro de médicos en hospital psiquiátrico «Fray Bernardino»

México. – Este 1 de abril a las 07:00 horas, los médicos residentes del Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez suspendieron actividades por falta de pago de becas.

El paro de labores será por tiempo indefinido hasta que la Dirección General de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud responda cuándo les dará sus recursos que ya suman dos quincenas. Aunque está suspensión de labores no incluye el área de urgencia, en el cual los médicos residentes continúan con las actividades asistenciales.

Este paro se suma al del pasado viernes en el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz, donde tras seis horas los médicos residentes reanudaron actividades. Tras una reunión entre el director de dicho nosocomio, Eduardo Madrigal, y autoridades de la Secretaría de Salud acordaron que el 4 de abril recibirían sus pagos de las becas, pero no hubo respuesta sobre “el bono de riesgo laboral” que asciende a 15 mil pesos por galeno.

Las actividades de los médicos residentes en el Instituto Nacional de Psiquiatría “iniciaron bajo protesta en espera de que sus recursos sean depositados a la brevedad”, en caso contrario harán un nuevo paro de actividades el próximo 8 de abril”.

Los médicos residentes que también presentan demora en su pago son de los institutos nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y el Enfermedades Respiratorias; así como los hospitales Juárez de México y el de la Mujer.

Con información de MVS.

Noticias relacionadas

Accesibilidad