Cerrar (X)


Películas de historietas y novelas gráficas, en el CineCóm

CIUDAD DE MÉXICO.- Las bibliotecas México y Vasconcelos presentarán películas internacionales basadas en historietas y novelas gráficas de autor.

 

Las exhibiciones se realizarán durante el Tercer Foro Internacional de Cine y Cómic (CineCóm).

La Secretaría de Cultura informó que el evento está organizado en cuatro vertientes del cómic y el cine: Hugo Pratt, PowerPaola, Tarzán y Alejandro Jodorowsky.

Cintas como “Corto Maltés”, “La cour secrète des arcanes”, “Virus tropical”, “Thermae Romae” y “La ley de la jungla” serán parte de la muestra.

También habrá una serie de películas clásicas sobre “Tarzán”, que incluye la parodia “Tin Tan, el Hombre Mono”.

Asimismo, se presentará “Virus tropical”, de Power Paola, la primera novela gráfica contemporánea latinoamericana adaptada al cine y “Aníbal 5″, de Alejandro Jodorowsky y Manuel Moro.

En el Patio del Cine de la Biblioteca de México, se inaugura hoy la exposición “Tarzán, el cómic y la jungla”, que muestra la colección de historietas de Carlos Monsiváis sobre las temáticas de la jungla, desde las versiones mexicanas de los años 30 y 40.

Además, en el Foro Polivalente “Antonieta Rivas Mercado” se exhibirá “Tin Tan el Hombre Mono”, de Federico Curiel.

El Foro CineCóm, que se realizará hasta 9 de septiembre, incluye una serie de conferencias con especialistas y personalidades como Felipe Rosete, Maximiliano Cruz, Rafael Aviña Gutiérrez, Rosana Curiel Defossé, Manuel Márquez, Mauricio Matamoros, Sergio Santiago Madariaga, Jorge Grajales y José Ángel Garfias.

 

 

 

Redacción / Foto: Twitter/@BiblioMexCddela

Noticias relacionadas

Accesibilidad