Pese a advertencias, fieles asisten a misas

México. – A pesar de las recomendaciones de no salir por la emergencia del coronavirus y en su caso guardar una sana distancia, varios fieles acudieron a las misas dominicales en la CDMX.

“Estamos en sus manos, lo que él decida es lo mejor para todos. Pues que pare esta pandemia y que pues si estamos en manos de él no nos va a pasar nada. ¿Quién tiene más poder que él? Nadie, ni siquiera la enfermedad así es de que por eso vinimos a buscarlo porque él soluciona todo”, compartió Yolanda Velázquez, feligrés.

“Solamente vine aquí. Es un tema de fe, es un tema de conciencia y hacerlo con responsabilidad, guardando distancia, tener todas las medidas de higiene, no poner en riesgo a los demás y pues la verdad es que hay poca gente”, destacó Antón Martínez, feligrés.

Una niña con tos asistió a una iglesia. La atendieron en el dispensario y le dieron un cubre bocas que, por su edad, no le gusta usar. Junto con su mamá, vienen de un poblado de Michoacán y piden ayuda en las puertas de la iglesia para sobrevivir a diario. Este domingo casi no hubo gente y recibieron poca ayuda.

En algunas iglesias se tomaron precauciones especiales de limpieza además no hubo saludo y la comunión se dio en las manos de los feligreses.

“Pertenezco a la parroquia y estoy ayudando a la limpieza, después de cada misa hacemos limpieza de todas las bancas”, señaló María del Carmen Álvarez, auxiliar parroquial.

La mayoría de los asistentes a las iglesias son adultos mayores.

“Nosotros somos católicos, apostólicos, romanos y a mí me gusta asistir a misa, si me siento segura y estoy bien”, comentó un feligrés.

La Catedral y la Basílica lucieron desde su exterior con poca gente. Y es que los feligreses tuvieron también la opción de seguir sus misas por la televisión y otros medios.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad