Suspende CDMX actividades en museos, cines, teatros y otros sitios de entretenimiento

Ciudad de México. – La Secretaría de Cultura Federal anunció que a partir del lunes 23 de marzo de 2020 se suspenden todas las actividades en museos, teatros y cines entre otros recintos culturales, hasta nuevo aviso, por el coronavirus.

“La Secretaría de Cultura del Gobierno de México suspende todas las actividades en centros culturales como museos, teatros, cines, entre otros, hasta nuevo aviso, siguiendo los lineamientos de la Secretaría de Salud del Gobierno de México ante la presencia del coronavirus COVID-19 y en el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia”, se lee en el inicio del comunicado.

Esto, siguiendo los lineamientos de la Secretaría de Salud por las emergencia del COVID-19 y en el marco de la jornada nacional de sana distancia.

“Por ello, los museos, teatros, zonas arqueológicas y otros recintos del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que se mantenían operando, suspenderán actividades a partir de este lunes, instruyó la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, después de la evaluación diaria que se realiza en conjunto con la Secretaría de Salud”, continúa el texto.

Destacó que esta pausa no significa la suspensión de la vida cultural que tendrá otras formas de difusión, como redes sociales, páginas de Internet, canales oficiales de radio y televisión.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Suspenden UFC 49 por coronavirus

jueves 9 de abril de 2020

Accesibilidad