Ciudad de México.- Durante la entrega de cheques 2016 del Programa de Mejoramiento Barrial y Comunitario el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que pese al recorte presupuestal que para el próximo año habrá en la capital, se ganó el primer round.
Lo anterior tras señalar que se obtuvieron 900 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y 650 millones de pesos del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal, recursos que serán destinados a las 16 delegaciones políticas para remozar colonias y barrios.
El Jefe de Gobierno local señaló que:
“Quiero que sepan primero que ganamos ese round porque si se puso complicada la cosa, pero el FAIS ahí está, les prometimos que íbamos a luchar por el presupuesto y ahí lo tienen ustedes en sus colonias, en sus delegaciones”.
Mancera Espinosa informó que a lo largo del Programa de Mejoramiento Barrial y Comunitario, que se puso en marcha en junio de 2007, se han entregado mil millones de pesos para la realización de mil 800 proyectos, de los cuales 695 se han llevado a cabo durante su administración.
Indicó que, para la operación del programa, anualmente se designan alrededor de 106 millones de pesos, dinero que es utilizado en la recuperación de espacios públicos, la construcción de foros al aire libre, la remodelación de plazas y espacios deportivos, así como la colocación de luminarias, entre otros.
«Se destina una parte del presupuesto de la Ciudad de México a una tarea específica que los propios vecinos saben que se requiere, que ellos cuidan y que lo llevan a un desarrollo progresivo, es decir se va haciendo como una mancha más grande de beneficio barrial y por supuesto de integración social”, explicó Mancera Espinosa.
Fuente: Excelsior


