Foto: Cuartoscuro

PGJDF abre investigación por homicidio tras explosión en Cuajimalpa

Ciudad de México.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, precisó que la dependencia a su cargo inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y lesiones culposas contra quienes resulten responsables, mientras continúan las indagatorias para recabar indicios sobre las causas que provocaron la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

De acuerdo con el sitio Excelsior.com.mx, el funcionario capitalino aseveró que las dos personas que perdieron la vida son una mujer, cuya edad fluctúa entre los 40 y 45 años, así como un bebé de tres semanas a un mes de nacido; ambos hasta el momento se encuentran en el anfiteatro y no han sido identificados.

En conferencia de prensa, Ríos Garza dio a conocer los nombres de los operadores de la pipa de gas que provocó la explosión, se trata de Julio César MartínezCarlos Chávez y Salvador Alatorre, quienes se encuentran hospitalizados y en cuanto los médicos lo autoricen, rendirán declaración ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Ríos Garza detalló que peritos en criminalística, fotografía, incendios, explosivos, entre otros trabajan en el lugar de los hechos para recabar evidencias.El titular de la PGJDF precisó que el apoderado legal de la empresa “Gas Express Nieto” sepresentó a las instalaciones de la procuraduría capitalina, donde ofreció que esta se hará cargo de cubrir los gastos generados por la explosión.

Precisó que se esperará el dictamen que den a conocer para conocer si la pipa se encontraba averiada y el por qué se registró la fuga en la manguera que provocó una nube de gas y posteriormente la explosión.

Afirmó que también se recaba el testimonio de personas que se encontraban en el lugar, las cuales se integrarán en la averiguación previa para conocer con precisión cómo sucedieron los hechos.

Indicó que los tres operadores de la pipa se encuentran a disposición del Ministerio Público y una vez que rindan declaración se determinará su situación jurídica.

Refirió que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, de inmediato giró instrucciones para que personal especializado se presentara en el Hospital Materno Infantil para realizar las labores de rescate e investigación.

Indicó que Mancera Espinosa supervisó personalmente las acciones implementadas en el lugar y ha girado instrucciones a su gabinete de seguridad a realizar las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Fuente: Excélsior

Comenta

Noticias relacionadas

Detienen a presunto feminicida en Atizapán

miércoles 13 de mayo de 2020

Accesibilidad