Cerrar (X)


Foto: Excelsior

PGJDF busca a sujeto que apuntaba a bebé en la cabeza

México, DF.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal 8PGJDF) rescataron al niño de un año y un mes de edad que fue exhibido en Facebook por un sujeto que le apuntaba con una pistola en la cabeza, así lo informa Excélsior. En conferencia de prensa, el titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos Garza, indicó que se analiza la pertinencia o no de regresarlo a su familia, aunque aclaró que el menor no presenta ningún tipo de lesión.

“El niño ya se encuentra en las instalaciones de la Procuraduría capitalina, se están realizando los exámenes psicofísicos que son necesarios y acordes a la edad, ha declarado incluso la mamá que al parecer todo se trataba de un juego, nosotros vamos a valorar y a través de esas valoraciones decidiremos la conveniencia o no de regresarlo al núcleo o al entorno familiar”.

El sujeto que apunta al niño en la cabeza con un arma de fuego es Luis Martín Rocha Pérez, de 19 años de edad, quien labora como valet parking, y en estos momentos permanece prófugo de la justicia. “La persona que aparece en estas fotografías está evadido de la acción de la justicia, tengo conocimiento que incluso subió un video también a redes sociales donde señala que se trata de un arma de juguete”.

La Policía de Investigación busca al agresor el cual podría ser acusado de violencia familiar equiparada, delito considerado como no grave. El inculpado asegura ser tío del bebé agredido y vivía con él en una casa de la delegación Cuajimalpa.

“Hay toda una relación en la casa, habitan varias personas, está la hermana de él, el papá de él, incluso ya vino a declarar, son varias personas las que habitan en un mismo domicilio, él se refiere al niño como sobrino, nosotros no tenemos acreditado ningún parentesco”.

Informó: Excelsior

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

gua
Accesibilidad