Pide AMLO paro pacífico el 9M

México. – Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró este jueves su llamado a los diferentes grupos feministas a manifestarse sin violencia y de forma pacífica el próximo lunes 9 de marzo, día en que fue convocado el paro nacional de mujeres.

El presidente afirmó este jueves que respetará la decisión que tomen las mujeres de su gobierno sobre unirse o no al paro nacional del 9 de marzo. Aseguró que su conferencia matutina se realizará de forma habitual.

En la conferencia matutina de este jueves también estuvo Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía (SE) y aseguró que su dependencia respetará la decisión de las mujeres que decidan sumarse al paro convocado para este 9 de marzo para condenar la violencia de género.

“Circulé un escrito a todos los funcionarios y trabajadores, y el mensaje era que cada una tenía que optar, era una decisión individual, no habrá algún tipo de sanción administrativa, la opción es individual”, añadió.

Por su parte, la responsable del programa Tandas para el Bienestar, Rocío Mejía, comentó en la conferencia de prensa en Palacio Nacional, que ella participará en la marcha feminista convocada para el 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer. Sin embargo, el 9 de marzo cumplirá con los compromisos laborales ya establecidos.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad