UIF revisará a empresas en licitaciones: AMLO

México.- Esto fue lo que dijo el presidente de las licitaciones.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana indicó que en las licitaciones no había empresas que tuvieran conflictos judiciales ya sean nacionales o extranjeras. De igual manera, apuntó que se está estableciendo una cláusula para que las empresas puedan ser revisadas por la Unidad de Inteligencia Financiera.

“No se van a contratar empresas que tengan problemas judiciales, sean de México o del extranjero. Para decirlo con mucha claridad: en las licitaciones ya se están estableciendo cláusulas para que las empresas sean revisadas por la oficina de Inteligencia Financiera, todas. No queremos trato con empresas que tengan juicios pendientes o estén fichadas por lavado de dinero o por actos de corrupción en México o el extranjero”, afirmó el mandatario federal en conferencia de prensa.

Agregó que la UIF, liderada por Santiago Nieto, inspecciona a las empresas y establece una reunión con ellos para poder establecer que los llamados moches se han terminado y deben ser conducidos sin corrupción.

En la conferencia del pasado 24 de febrero, AMLO indicó: “En todos los casos se hacen las licitaciones y si ganan empresas, de todas maneras, Inteligencia Financiera. A ver, quiénes son, de dónde viene, si se trata de empresas extranjeras, si están acusadas de malos manejos, no. Y todavía después de entregarles los contratos, estoy hablando con ellos, para pedirles que se porten bien. No es leerles la cartilla, es decirles, no se confundan, no es lo mismo, porque se degeneró tanto, había tanta corrupción».

Con información de Político.mx

Noticias relacionadas

Falleció el actor Roberto López Miranda

sábado 28 de noviembre de 2020

Accesibilidad