Foto: Especial

Pide INBA expropiar terreno del Polyforum Cultural Siqueiros

México, DF.- El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) solicitó al Congreso que se evalúe la expropiación del terreno que ocupa el Polyforum Cultural Siqueiros, publica López-Dóriga Digital.

En el oficio del pasado 27 de noviembre, y firmado por el subdirector general del Patrimonio Artístico Inmueble del INBA, Xavier Guzmán Urbiola, indica que: “Debe considerarse y evaluar la relación costo-beneficio del acto expropiatorio, así como la suficiencia presupuestaria para el pago de la indemnización, conforme al avalúo que al efecto extiende el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, así como los recursos para restaurarlo y definir su destino, vocación, mantenimiento y operación”.

El documento fue enviado por la SEGOB a la Cámara de Diputados, tras un punto de acuerdo que alcanzaron los legisladores.

Los diputados han solicitado al Ejecutivo Federal que haga las gestiones necesarias para que se pueda emitir un decreto expropiatorio respecto a este predio.

El INBA también aclara que han dialogado con los propietarios del recinto para así encontrar el mejor destino para este inmueble.

Fuente: López Dóriga

Comenta

Noticias relacionadas

Recicladores bloquean autopistas

martes 18 de febrero de 2020

Accesibilidad