Pide Trump a Rusia no intervenir en próximas elecciones

Estados Unidos. – El presidente Donald Trump pidió este viernes a su homólogo ruso, Vladimir Putin, que no interfiera en las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos.

«No se entrometa en la elección», dijo sarcásticamente Trump a Putin, después de ser presionado por los periodistas al inicio de las conversaciones entre ambos líderes en el marco de la cumbre del G-20 en Osaka, Japón, de acuerdo con un despacho de la agencia Kyodo.

Es la primera reunión entre los dos dirigentes desde que el fiscal especial estadounidense Robert Mueller determinó que Rusia no intervino en la campaña de Trump en 2016. Trump y Putin acordaron «continuar la discusión sobre un modelo de control de armamentos, que el mandatario estadounidense declaró que necesitaba incluir a China», informó después Casa Blanca.

Los líderes coincidieron en que la mejora de las relaciones entre las dos superpotencias está en su interés mutuo y el interés del mundo, agregó. También discutieron las situaciones en Irán, Siria, Venezuela y Ucrania, dijo la Casa Blanca, sin dar detalles según Kyodo. Fue la primera reunión entre los presidentes Trump y Putin desde julio del año pasado en Finlandia.

Con información de El Financiero.

Noticias relacionadas

Inicia General Motors huelga nacional en EU

lunes 16 de septiembre de 2019

Accesibilidad