Plaza Artz: investigan vínculo a mafia israelí o crimen organizado en balacera

MÉXICO.- Se investiga vínculo a la mafia israelí y/o al crimen organizado en la balacera registrada el pasado miércoles en Plaza Artz Pedregal, así lo informó Ulises Lara, vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX), en conferencia de prensa.

 

Confirmó que los fallecidos son Azulay Alon y Jony Beni Sutji, ambos con antecedentes penales.

Dijo que, con base en las declaraciones relevantes y para la siguiente fase de la investigación, se está tratando de determinar el estatus migratorio y el origen de las víctimas.

El funcionario confirmó que el móvil no fue un crimen pasional, sino que fue una acción concertada, un ataque directo contra las víctimas. Precisó que Esperanza «N», la mujer detenida en flagrancia, declaró en primera instancia que el móvil del homicidio fue pasional, pero después “refirió otra narrativa distinta”.

Explicó que la mujer hizo una primera declaración muy apresurada ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana y después ante la PGJCDMX, por eso se deberá profundizar la investigación relativa a la detenida.

Ulises Lara dijo que la Ciudad de México trabaja en coordinación con autoridades federales para esclarecer los hechos.

Cuestionado sobre los antecedentes de las víctimas, dijo que posiblemente se movían en más de un campo criminal. Sobre la organización criminal, dijo que no solo es una y podrían estar vinculados a armas, drogas y lavado de dinero.

«Las estructuras organizacionales criminales abarcan diferentes campos”.

Señaló que hubo al menos cuatro agresores y en la indagatoria se incluye el análisis de personas, vehículos y tipos de armas.

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Noticieros Televisa /Twitter @OpEsMx

Noticias relacionadas

Accesibilidad