Foto:ElUniversal

Podrá ingresar al Zócalo Marcha del 2 de octubre

Ciudad de México.- Con la plancha del Zócalo capitalino despejada y con la participación de más de 3 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) se realizará la marcha conmemorativa de la matanza de estudiantes del 2 de octubre de 1968 este jueves por la tarde.

De acuerdo con el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, la Plaza de la Constitución estará abierta para recibir a los manifestantes, algo que no pudo permitirse en 2013, cuando un cerco policiaco impidió el paso de la manifestación hacia el Centro Histórico.En una publicación en la agencia El Universal, la ruta de la marcha conmemorativa será de la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, para caminar sobre el Eje Central rumbo al centro. Tentativamente la manifestación ingresará por la calle 5 de Mayo hasta el Zócalo, donde se efectuará un mitin.

 De acuerdo con el Gobierno del Distrito Federal, tras la marcha pacífica de alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) efectuada este martes, se espera que la cantidad de manifestantes este 2 de octubre sea considerablemente mayor a la del año pasado. Prevén también que debido a la tranquilidad de la marcha del martes y a la disminución de los contingentes de la CNTE en la ciudad, los incidentes sean menores.Por previsión a partir de la tarde de este miércoles, negocios del Centro Histórico comenzarán a ser tapiados para evitar destrozos.

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad