CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de granaderos de la Policía Federal lograron tomar el control y liberaron esta noche la carretera México-Pachuca, en ambos sentidos.
Tras 20 horas de bloqueo por parte de pobladores de San Juan Ixhuatepec en la carretera México-Pachuca, los policías fueron recibidos a piedrazos, incluso con disparos de armas de fuego, pero los elementos sólo respondieron con gas lacrimógeno.
La Policía Federal toma el control de la autopista México-Pachuca, tras realizar un operativo y enfrentarse a un grupo de personas que mantenían el bloqueo pic.twitter.com/vZPm4GDBk8
— FOROtv (@Foro_TV) 13 de noviembre de 2018
Finalmente, los elementos policiacos tomaron el control, y retiraron la caja de tráiler, que entorpecía el tránsito vehicular sobre la autopista, así como la patrulla que fue quemada, y las barricadas que mantenían los pobladores.
El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó que al agotarse todas las opciones de diálogo, la autopista tuvo que ser liberada por la Policía Federal.
Después de agotar todas las opciones de diálogo, la @PoliciaFedMx liberó la Autopista México-Pachuca, sin incidentes. A partir de este momento, tocará a las autoridades del @GobCDMX atender la peticiones de los habitantes de las colonias aledañas.
— Alfonso Navarrete (@navarreteprida) 13 de noviembre de 2018
Ahora, corresponde al gobierno capitalino resolver las peticiones de los pobladores de San Juan Ixhuatepec, quienes presentaron un pliego petitorio de 11 puntos.
Redacción