Un policía muerto y dos delincuentes abatidos por enfrentamiento en Chihuahua

MÉXICO.- Un policía muerto y otro más herido, además de dos presuntos delincuentes abatidos, fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre agentes de la Policía Municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, y un grupo del crimen organizado.

 

Arturo Sandoval, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, informó que este viernes, poco después de las cinco de la tarde, dos elementos de la corporación municipal acudieron a un reporte de personas armadas en las calles de Avenida Tecnológico y Jiménez de la colonia Nuevo Hipódromo al sur de la ciudad.

Al llegar al lugar, los agentes fueron recibidos a disparos por lo que repelieron la agresión y abatieron a dos de los agresores.

Los dos agentes resultaron heridos y fueron trasladados por sus compañeros a un hospital privado donde uno de ellos murió cuando recibía atención médica.

Elementos de diferentes corporaciones acudieron al lugar de los hechos para realizar operativos de búsqueda de otros delincuentes, mismos que lograron huir.

Muy cerca del lugar de la agresión a los policías, el pasado miércoles cinco hombres fueron asesinados a disparos por un grupo de la delincuencia organizada.

Asesinan a subdirector operativo de la Policía de Ciudad Juárez

Ricardo Armando Cerón, subdirector operativo de la Policía Municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, fue asesinado a tiros cuando realizaba recorridos de vigilancia en compañía de su escolta en calles de la colonia Colinas de Juárez.

Armando Cerón murió en un hospital a donde fue traslado por sus compañeros luego de ser atacado la noche del jueves por un hombre armado en las calles Santiago Blancas y Miguel de la Madrid.

El agente que lo acompañaba también resultó lesionado y fue trasladado a un hospital privado.

“Es un ataque directo como lo menciono y pudiera haber participado de manera directa únicamente una persona, no descartamos que lo hayan auxiliado a su huida algunas personas más, sin embargo, de manera material hay un tirador únicamente, se recaban elementos balísticos de un arma de fuego, así lo ha confirmado la balística forense de manera preliminar”, explicó Jorge Nava, fiscal del Distrito Norte.

El ataque ocurrió después de que la Secretaría de Seguridad Pública, informó sobre la detención de 11 presuntos sicarios integrantes de la pandilla “Los Mexicles”, a quienes se las aseguraron rifles de asalto y droga y es una de las principales líneas de investigación.

La Fiscalía de Justicia de Chihuahua distrito norte, intensificó operativos en diversas colonias en busca de los agresores, pero hasta el momento, no se reportan detenciones.

 

Con información y foto de Noticieros Televisa / Twitter

Noticias relacionadas

Accesibilidad