Foto: 24 Horas

Politécnicos amenazan con manifestarse si no se destituye a directores

México, DF.- Los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) amenazaron  con realizar manifestaciones si no destituyen a los directores de diferentes escuelas. 

Durante la mesa de diálogo  entre los alumnos  y el director general del IPN, los jóvenes  entregaron pruebas a Enrique Fernández Fassnacht para justificar por qué se busca la destitución de directores de los planteles. 

De acuerdo con 24 Horas, hasta el momentos los estudiantes del ESIME Culhuacan, Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía, Cecyt 3, Cecyt 16, ESIME Ticomán, Escuela Superior de Turismo, Cecyt 16, Cecyt 6, Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud y Cecyt 14, han entregado sus testimonios al director del IPN. 

En total 22 escuelas entregarán pruebas y testimonios. 

La reunión se está llevando a cabo en el auditorio Alejo Peralta, se  discutirá también  el regreso a clases de más de 176 mil alumnos y la recalendarización. 

Cabe recordar, que los  jóvenes señalaron que la destitución de algunos directores no sólo es por temores a represalias, sino por su gestión deficiente y porque son cómplices “de lo que dio origen al movimiento”. 

En la mesa se encuentran: Adriana Campos López, abogada general del IPN; Óscar Jorge Suchir Villegas, secretario de extensión social e integración del IPN; María Eugenia Guarde Martínez, secretaria de servicios educativos del IPN; Norma patricia Muñoz Sevilla, secretaria de investigación y posgrado del IPN; Enrique Fernández Fassnacht, director del instituto. 

El pasado 5 de diciembre, representantes del gobierno federal y estudiantes de la Instituto Politécnico Nacional firmaron ante Notario Público los ocho acuerdos para poner fin al conflicto estudiantil.

Con información: 24 Horas

Comenta

Noticias relacionadas

Detienen a presunto feminicida en Atizapán

miércoles 13 de mayo de 2020

Accesibilidad