Foto: 24 horas

Politécnicos descargan material de construcción para amurallar la SEP

México, DF.- Un grupo de más de 800 jóvenes llegaron a inmediaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ubicada en la calle Brasil 31, donde empezaron a descargar material de construcción para intentar “amurallar” el edificio.

Según el portal 24 Horas, iniciaron su marcha del Monumento a la Revolución hacia dicha dependencia. Durante el avance de la marcha, los jóvenes se toparon con que la entrada a la calle peatonal de Madero está cercada y la circulación sobre Eje Central está clausurada.

Los alumnos avanzaron sobre Reforma, luego caminaron por la Avenida Juárez.

Cuando lleguen a la SEP, pretenden construir un muro de cemento y ladrillo y después redactarán un documento para reclamar el cumplimiento de los 10 puntos de su pliego petitorio y la designación del nuevo director a quien en mantas y consignas rechazan.

Los jóvenes afirmaron que no reconocen a Enrique Fernández Fassnancht como el nuevo director del IPN, pues consideraron que las autoridades federales se burlaron de los estudiantes pues no incorporaron a Fernández dentro de las mesas de diálogo.

Con información de 24 horas

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Matan a amigo de ‘El Ojos’ en Tláhuac

jueves 26 de abril de 2018

Accesibilidad