Foto: Grupo Fórmula

Politécnicos podrían entregar instalaciones el viernes

México, DF.- Luego de señalar que la entrega de instalaciones se haría el próximo viernes, una vez que se firmen los acuerdos con el gobierno federal, Zamantha López, integrante de la Comisión de Diálogo Público del Politécnico, aseguró que el movimiento estudiantil no terminará con la entrega de las instalaciones.
Samanta señaló que la AGP realizó una nueva redacción de la carta compromiso estudiantil, que «rescata los puntos del pliego petitorio que no están en ningún acuerdo; y también da atención a los pliegos petitorios internos».
Agregó que la carta está publicada en los perfiles de Facebook general del movimiento y en la de algunos perfiles también relacionados con el movimiento.
Entrevistada en el noticiero Ciro Gómez Leyva por la mañana en Radio Fórmula, López comentó que una de las propuestas de recalendarización consta en aumentar tres semanas de clases a los próximos tres semestres para no perder el actual.
Cuestionada sobre la entrega de instalaciones, Zamantha López comentó que de publicarse en la Gaceta Oficial del IPN, las instalaciones se entregarían entre el viernes o la mañana del sábado de esta semana.
Asimismo, aseguró que «el movimiento no termina con la entrega de instalaciones», pues se requiere una reorganización e informar a los estudiantes que se hayan alejado del movimiento.
«El movimiento tiene etapas y la etapa del paro está llegando a su fin», concluyó.

Fuente: Radio Fórmula

Comenta

Noticias relacionadas

Detienen a presunto feminicida en Atizapán

miércoles 13 de mayo de 2020

Accesibilidad