Por coronavirus, se reduce producción automotriz 24.6%

MÉXICO.- Ante la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que la producción automotriz se redujo 24.6% desde la segunda semana del mes de marzo, debido a los cierres de las armadoras como parte de las medidas de restricción para evitar la propagación del virus.

 

De acuerdo con El Universal, en ese mes debido a los cierres por las medidas de restricción implementadas por el Gobierno Federal para evitar los contagios, se fabricaron 261,805 vehículos.

En el caso de la automotriz KIA, aumentó un 11% su producción en Nuevo León; Mazda un 15% en su planta en Salamanca, Guanajuato; y BMW fabricó 4 322 vehículos en San Luis Potosí.

Sin embargo, los números para el resto de las armadoras fueron negativos. En general en el primer trimestre del año la industria automotriz cayó 8.5% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En tanto, en lo que se refiere a las exportaciones de vehículos tuvieron una caída del 7% respecto a ese mismo periodo del año.

 

Con información de Político.mx 

Noticias relacionadas

Accesibilidad