Por primera vez libros de texto gratuitos están en formato digital: SEP

MÉXICO.- Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, anunció este lunes que todos los libros de texto gratuitos se encuentran, por primera vez, en formato digital.

 

«Una noticia muy importante, porque es una cuestión que va a facilitar enormemente a toda la población, tanto a los maestros y maestras, como alumnos, padres de familia y cualquier persona interesada en educación es que por primera vez en la historia de nuestro país ya están todos los libros de texto en formato digital”, dijo Moctezuma en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El secretario de Educación informó que los libros de texto se podrán consultar en la página libros.conaliteg.gob.mx

Señaló que en dicha página se encuentran ya todos los libros de texto en formato digital, lo que va a permitir ir añadiendo contenidos para la consulta de maestros, maestras y alumnos.

Moctezuma agregó que durante este ciclo escolar se distribuyen 176 millones de libros de texto gratuitos.

Felicitó a todos los maestros y maestras de México que durante las dos últimas semanas estuvieron en una capacitación sobre la nueva escuela mexicana.

Destacó que el nuevo ciclo escolar, 2019-2020, inicia con un total de 25 millones 417 mil 980 estudiantes de educación básica, que son atendidos por un millón 219 mil 517 maestros y maestras.

El titular de la SEP detalló que 284 mil 946 alumnos ingresan a educación inicial; cuatro millones 773 mil 360 alumnos ingresan a su educación preescolar; 13 millones 920 mil 602 alumnos entran a primaria y seis millones 439 mil 072 alumnos ingresan a secundaria.

Agregó que el ciclo escolar que inicia este lunes se desarrollará en 232 mil 876 escuelas, de las cuales 198 mil 348 son públicas y 34 mil 528 son privadas.

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Instagram / @lopezobrador

Noticias relacionadas

Accesibilidad