Ciudad de México.– El Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México (PRD) señaló que la derrota en la votación para la Asamblea Constituyente frente al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), es reflejo de políticas mal aplicadas como el Hoy No Circula.
Raúl Flores, dirigente del PRD capitalino, indicó que pese a obtener el segundo lugar en la elección, su partido será mayoría en la Asamblea Constituyente donde podría alcanzar hasta 27 posiciones.
«El PRD sigue pagando políticas mal aplicadas y en ocasiones mal entendidas, tal y como es el endurecimiento del Hoy No Circula. Si bien (esta medida) va acorde con nuestra premisa de que el automóvil particular no debe ser el eje principal de la movilidad de la Ciudad ha afectado de manera inequitativa a la ciudadanía”, explicó.
El dirigente agregó que «la ciudadanía está molesta, está enojada, que hay una indiferencia hacia el tema de la política, no les satisface, no nos complace».
Según datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE), Morena se quedaría con 22 espacios de los 60 en disputa a través del voto ciudadano y PRD con 19.
Mancera se mantiene callado
En tanto, tras la elección del pasado domingo, Miguel Ángel Mancera se ha mantenido en silencio.
El jefe de gobierno tuvo una agenda privada el día de ayer, y a pesar de que diversos medios le solicitaron una entrevista, no tuvieron respuesta.
Fuente: La Silla Rota.


