Ciudad de México.- Que la delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, separe de su cargo al Director general de administración delegacional, Arne aus den Ruthen, fue lo que pidió el líder del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores.
Esto mientras se investigan las presuntas irregularidades de la obra que se construye en la calle Tiburcio Montiel, número 16 y 18, colonia San Miguel Chapultepec, propiedad de la familia del funcionario de la demarcación, acusa el perredista.
«La propia delegada estuvo en el predio, y lejos de comprometerse a hacer la investigación, hace una defensa de su funcionario, y eso se llama prevaricar y eso está contemplado en la ley federal de funcionarios públicos”, acusó el líder perredista en la capital.
“Ellos no pueden defender asuntos que sean en contra de la comunidad, su obligación es comprometerse con la legalidad e ir contra ese predio, le pedimos que tenga la prudencia de separar de su cargo al funcionario mientras se hacen las investigaciones», agregó Flores García.
Así lo dijo, el también diputado local a los medios, tras entregar en la Contraloría General del DF, una queja en la que expone que la construcción no cuenta con un letrero con los datos de la manifestación de la obra, y en la manifestación de obras registrada como RMH-B-033-14 «se declaró que sólo sería el reforzamiento de un área total de 926.85 metros cuadrados, y resulta que hizo un sótano sin poder determinar la superficie y en la parte del cubo existe una área construida nueva» para lo cual no se contaba con el permiso.
FUENTE: Excélsior


